Publicidad 120x240

Protesta de jugadores ’no tiene ...

Estados Unidos.- El presidente de EU, Donald Trump, insistió este lunes en que las protestas de jugadores de la ...

NFL | Lunes, 25 Septiembre 2017 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

El Villarreal destituye al director ...

España.- El Villarreal, de la Primera División española de futbol, ha decidido rescindir el contrato de ...

Fútbol | Lunes, 25 Septiembre 2017 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Entender cómo funciona el metabolismo es el primer paso para una vida sana

Santo Domingo, Rep. Dom .- La nutricionista estadounidense Haylie Pomroy, en su bestseller más reciente, "Los alimentos del metabolismo acelerado", explica cómo el metabolismo y la comida ayudan a controlar el sobrepeso, las enfermedades gastrointestinales, la fatiga crónica, el desbalance hormonal, los cambios de humor, la diabetes, el colesterol y los padecimientos autoinmunes.

Esta es la ecuación de Pomroy para una vida sana. Y la nutricionista hace énfasis en que debe contener tanto la A como la B.

“Dado que todos tienen un metabolismo distinto, ninguna dieta o ejercicio es correcto para todos, escribe. No hay dos metabolismos que funcionen exactamente de la misma forma para crear un cuerpo sano, y no hay dos cuerpos iguales. Es por esto que, por sí sola, la alimentación no crea salud”.

El metabolismo es el proceso por medio del cual el cuerpo transforma el alimento en energía para que el organismo trabaje, se nutra y se repare. Es el motor que toma el combustible para ponernos a andar. Los procesos metabólicos, por ejemplo, determinan cómo usamos la glucosa que entra al cuerpo: si llega al cerebro, a los músculos o a las células grasas.

Si en los exámenes de laboratorio aparece que tenemos un colesterol alto, esto quiere decir que no estamos metabolizando el colesterol correctamente, y lo que sugiere la nutricionista es modular el metabolismo con alimentos, que para ella son la mejor medicina.

Solo hay que descubrir cuál es su problema particular, para atacarlo con la comida adecuada y durante el tiempo correcto.

“La palabra metabolismo viene del griego metabolismos, que significa ‘cambiar’ explica Pomroy. El propio concepto es dinámico”. Esto quiere decir que no estamos destinados a nada. Solemos creer que, por genética, tenemos una mala digestión y que no hay otra opción que acostumbrarnos, resignarnos a andar hinchados todo el día o a tomar medicamentos.

Nuestra abuela falleció por un infarto y, por eso, cuando nos dicen que tenemos la presión arterial por los cielos decimos: “¡La herencia! A tomar pastillas”. Pero, según la experiencia de Pomroy, lo fascinante del metabolismo es que cambia.

Amar la comida.

Además de entender cómo funciona esa máquina dentro de nosotros, la nutricionista hace un llamado para que cambiemos nuestra relación con la comida: “Para lograr los resultados que quieres, no puedes temerle a la comida, asegura. No puedes evitar la comida. Debes tener una relación amorosa con ella”.

El cuerpo es como un reloj que debe funcionar a la perfección y es posible lograrlo si dejamos de ignorar las señales que nos manda y empezamos a regular nuestro metabolismo con los alimentos adecuados.

Fuente: VG


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la liberación de Víctor Diaz Rúa y Ángel Rondón?

Video del día

Video del color de la Noche

Terremoto de magnitud 7,1 en México

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 47.65 $ 47.73
Euro $ 57.21 $ 57.90
Combustible Valor
Premium RD$ 216.30   
Regular RD$ 201.70   
Diesel RD$ 159.50   
Propano RD$ 113.80   
24 de Septiembre 2017
99
84
38
24 de Septiembre 2017
04
25
71
24 de Septiembre 2017
53
83
81
24 de Septiembre 2017
53
93
26
24 de Septiembre 2017
04
65
65

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram